Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Avalan un muevo método para tratar a los roncadores

20/10/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mínimamente invasivo, 45% personas roncan en el mundo, efecto inmediato, probado durante tres años, 76% de las personas manifestaron su satisfacción con el tratamiento; ablación por radiofrecuncia del paladar blando, apnea

AVALAN UN NUEVO METODO PARA TRATAR A LOS RONCADORES

Para muchas parejas, los sonidos nocturnos del compañero de cama pueden llegar a ser una fuente importante de cansancio y estrés. Un equipo de Estados Unidos encontró que un tratamiento mínimamente invasivo es muy eficaz para liberarse de esos molestos ruidos nocturnos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 45% de las personas roncan. Estas molestias surgen cuando el paso del aire hacia y desde los pulmones se dificulta durante el sueño. El sonido en sí surge por el choque entre sí de los tejidos de la parte superior de la vía respiratoria.

El tratamiento estudiado, llamado ablación por radiofrecuencia del paladar blando, funciona para los ronquidos primarios, es decir los que se producen sin apnea del sueño. Este mal (más difícil de tratar) se diagnostica cuando el cierre mecánico de la faringe impide el paso del aire por al menos diez segundos. Los ronquidos primarios deben ser tenidos en cuenta porque muchas veces representan la antesala de la apnea.

El reciente análisis fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza. Los investigadores observaron el efecto inmediato del nuevo tratamiento durante tres años. Se concentraron en constatar la eficacia del procedimiento y los posibles daños que podría traer.

Satisfacción de los roncadores

El tratamiento estudiado cuenta con la gran ventaja de que es muy poco invasivo. Los científicos lo aplicaron a personas ya diagnosticadas con ronquidos primarios y notaron que el efecto positivo no se dejó esperar. Con tan solo dos sesiones ya se observó que los ronquidos disminuyeron.

Además, después de tres años, el 76% de las personas dijeron que se sentían muy satisfechas con los resultados.

Los investigadores aseguraron que es la primera vez que se comprueba el efecto a largo plazo de la ablación por radiofrecuencia del paladar blando.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4144
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.