Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Avalan extradición de Ismael Zambada hijo

10/09/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Un juez federal avaló la extradición a Estados Unidos de Ismael Zambada Imperial "El Mayito Gordo", hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, para que sea juzgado por dos cargos de tráfico de mariguana, cocaína y heroína por la frontera de California.

Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, emitió su opinión jurídica en el sentido de que el hijo de "El Mayo" debe ser extraditado y puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego.

De acuerdo con el expediente de extradición 5/2015, "El Mayito Gordo" o "Good Guy" es requerido por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

El juez Caballero ha enviado el expediente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que en un plazo máximo de 20 días emita su fallo respecto a si extradita o no al hijo del capo.

De conceder su entrega, al acusado ya sólo le quedará el recurso de amparo.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) señala en su investigación que el hijo del capo del Cártel de Sinaloa nació 21 de junio o julio de 1984, mide 1.72 metros y pesa aproximadamente 83 kilos.

Para el Departamento de Justicia estadounidense, Zambada Imperial es uno de los organizadores y líderes responsables de dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

El hijo de Zambada García "vigilaba la recaudación y preparación de cientos de kilos de cocaína y toneladas de mariguana en México y coordinaba que las drogas fueran contrabandeadas a Estados Unidos, a través de mensajeros de la organización".

"Zambada Imperial ordenaba a los integrantes de la organización, que coordinara la logística del almacenamiento de las drogas en las casas (de seguridad) de la organización y que transportaran las drogas a los distribuidores y clientes de la organización por todo el estado de California y en otros lugares de la Unión Americana", indica la acusación.

El 12 de noviembre pasado "El Mayito Gordo" fue detenido por la Secretaría de Marina en el poblado de El Ranchito de los Burgos, a 60 kilómetros de Culiacán y cuatro días más tarde fue internado en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.

Con "El Mayito Gordo", son ya tres los hijos de "El Mayo" Zambada que han sido detenidos por requerimiento de Estados Unidos.

En marzo de 2009 fue capturado en el DF Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo", quien fue extraditado a Chicago, mientras que en noviembre de 2013 Serafín Zambada Ortiz fue detenido al ingresar por la frontera de Arizona.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.