Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rumbo Geek escriba una noticia?

AutoVer: Una Aplicación Que Monitorea Archivos y Carpetas Para Hacer Backup Automático Cuando Son Actualizados

21/09/2012 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Rumbo Geek hemos revisado diversas herramientas para hacer backup de archivos (MyPC Backup, Backup4all y Backup Maker, por mencionar algunos), con variadas funcionalidades y posibilidades. En este día te traemos otra que que no podemos pasar por alto. AutoVer es una herramienta de gestión de backup sofisticada que hace el respaldo de los datos a otra carpeta, unidad o servidor FTP. Esta aplicación realiza el backup de archivos en tiempo real después que es configurado la primera vez. Cuando guardas un nuevo archivo, ésta automáticamente hará la copia de seguridad de dicho fichero. Y por supuesto, podrás especificar los archivos que deben ser respaldados.

A pesar de ser una herramienta avanzada, su uso es sencillo y puede ser de gran utilidad para las necesidades de copia de seguridad de muchos usuarios. Se pueden crear diferentes Watchers, que no son más que conjuntos de archivos o carpetas, que son monitoreados para ser respaldados a diferentes destinos, como unidades externas o servidores FTP. Por ejemplo, puedes crear un watcher que apunte a una carpeta específica y que cuando se detecten cambios en los archivos que contiene se haga el backup a una unidad de red; y un segundo watcher que haga el monitoreo de ciertos archivos específicos de mucha importancia que se encuentren dentro de otra carpeta que quieras respaldar siempre que sean modificados.

imagePara crear un nuevo watcher deberás utilizar el botón Add new Watcher, que es el que está más a la izquierda de la pantalla. Te saldrá una nueva ventana donde debes especificar las configuraciones del watcher, como el nombre, la carpeta que debe monitorear, la carpeta o destino donde se hará el backup, además del tipo de backup, si es en carpetas o a un servidor FTP; entre otras configuraciones.

image

En la pestaña Advanced puedes incluir o excluir ciertos tipos de archivos, además de limitar el tamaño máximo de los archivos que se incluyan en el backup, etc. También está la pestaña Versioning, en la que se especifican tres modos de hacer los backups, que son:

  1. None, en donde solo se actualiza el archivo de backup;
  2. Version all backup files, que consiste en crear los backup y listarlos por fecha y hora de creación;
  3. Version previous backups only, que solo crea un backup de los archivos modificados, asignando un tiempo a las versiones anteriores del archivo modificado.

La pestaña FTP es para si deseas hacer el backup de tus datos a un servidor FTP. Deberás especificar la URL del host, tu usuario FTP y contraseña.

Después de haber creado un watcher, podrás modificar su configuración seleccionándolo y haciendo clic en el segundo botón de la ventana principal (Watcher properties). Puedes eliminarlo con el tercer botón, y en el cuarto (Pause/Resume Watcher) podrás ejecutar y pausar el proceso de cada uno de ellos.

Los siguientes tres botones tienen funciones que se describen a continuación.

  • Synchronise the selected watcher: inicia el backup inmediatamente cuando se usa;
  • Restore All Files for the selected Watcher: restaura los elementos del watcher seleccionado que han sido respaldados a la fecha;
  • Explore backups for the selected watcher: para buscar en los archivos de respaldo.

AutoVer puede ser una buena manera de hacer backups a múltiples unidades o destinos, y con diferentes criterios de selección de los archivos. Te recomiendo que lo pruebes utilizando el siguiente enlace de descarga.

Descargar AutoVer


Sobre esta noticia

Autor:
Rumbo Geek (43 noticias)
Fuente:
rumbogeek.com
Visitas:
7653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.