Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Los autos más usados por las mamás

10/05/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchas palabras para definir los diferentes segmentos de los autos, pero existe una que nació entre la población denominando a ciertas unidades como mamá móviles

Además del espacio interior otro punto que gusta de este tipo de vehículos es la comodidad de manejo y el ser versátiles incluso en terracería, aunque ese punto sólo aplica más para las SUV´s. Muchas mujeres también asumen psicológicamente que al tener más 'lámina' que las rodea en la calle se encuentran más seguras. Pero comencemos a nombrar los mejores exponentes tanto de las minivans como los SUV.

- Las Minivans para las mamás que quieren llevar media casa en el vehículo.

Comenzamos con la que fuera inauguradora del segmento, Chrysler Town & Country que comenzó sus andanzas en 1990, siendo un formato polémico en su tiempo que se creyó que no 'pegaría'. Ahora 20 años después año con año se ha reinventando mecánicamente y en equipo de serie pero, con un diseño algo sobrio. Mecánicamente ofrece un motor 6 cilindros y 283 hp, tres filas de asientos, aire acondicionado, monitores en los asientos traseros y asientos que parecen sillones.

Luego tenemos a la representación japonesa comandada por la Toyota Sienna y Honda Odissey, con una pelea en ventas muy cerrada pero que a comparación de la norteamericana ofrecen un diseño más novedoso y un equipo de serie mucho más elaborado, que va enfocado al entretenimiento de los pasajeros que por lo regular son niños y es mejor mantenerlos distraídos para que los viajes largos no sean un martirio.

http://blog.cochesalaventa.com/_fotos2/2010/08/28/examen-2011-toyota-sienna-limitada-264.jpg

La Sienna de Toyota ofrece un caballaje de 266 hp mientras que su acérrima enemiga de Honda cuenta con 250 hp, pero ambas tienen una gran respuesta y un manejo de coche que realmente sobresalientes.

Por desgracia Nissan dejó de comercializar la Quest, una minivan con un diseño extraño y algo futurista que montaba un motor V6 multipremiado. Alemania es representada por Volkswagen con la Routan con todo el estilo de la marca tan serio que puede no agradar tanto a las damas, además de ser la de menor potencia de las arriba señaladas con 200 hp extraídos del motor V6.

La minivans arriba señaladas son para ciertas necesidades y edades, pero no me atrevo a decir algún rango de edad para una mujer ya que sabemos lo 'especiales' que pueden ser con ese tema, así que lo dejaremos en 'un poco menos dinámicas'. Para las mujeres con menor cantidad de años de experiencia tenemos otro segmento creciente que también gusta mucho entre las jóvenes Mamás que son las SUV.

Las SUV, para las mamás que son prácticas y dinámicas

La gama de las camionetas utilitarias es muy grande y un resumen de cada una de ella resultaría en un texto muy largo por lo que enlistaremos los mejores exponentes que se diferencian, en la mecánica (de 4 o 6 cilindros), diseño, equipo de serie y claro en precios, dependiendo del tamaño y lujo.

Las mejores exponentes son: Audi Q5 y BMW X3 para las mamás con mucho dinero, Dodge Journey para las que les gusta lo Hecho en México, Chevrolet Captiva y Suburban para las prácticas y las extremas que les guste intimidar, Ford Escape y Edge, con un estilo algo recatado, GMC Terrain para las ostentosas, Jeep Compass y Patriot para las que quieran parecer rudas pero en el fondo sean unos dulces, Mazda5 y CX-7, las extrovertidas que quieran que las volteen a ver, lo cual aplica con el Mercedes-Benz Clase R, que de paso parece por el tamaño minivan.

Mini Countryman para las jóvenes madres que quieran seguir en la fiesta, Nissan Murano y Rouge para las que les gusta lo tradicional, Mitsubishi Endeavor para las que tengan alma de rallistas, Peugeot 3008 y Renault Koleos para aquellas que sueñan con la ciudad luz y la torre Eiffel, Suzuki Grand Vitara para aquellas que buscan algo sencillo y funcional y por último Volvo XC60 para aquellas que quieran un vehículo que casi se maneje solo.

Una amplia gama en el mercado para todos los gustos ofrece el portafolio de las marcas en México.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
11902
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.