Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Los autos más seguros de 2010, según CESVI

26/11/2010 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CESVI Argentina eligió a los automóviles que se presentaron y salieron a la venta durante este año, con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Para la entrega de premios al Auto Más Seguro de 2010, se conformaron las siguientes categorías: Auto Chico, Auto Mediano, Auto Mediano/Grande y SUV/Crossover.

La finalidad de este reconocimiento, que se efectúa por cuarto año consecutivo, es incrementar el equipamiento de seguridad en todos los modelos que conforman el parque automotor de nuestro país. Las distinciones contaron con el auspicio de MAPFRE Argentina y el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, se otorgó el galardón Auto de Oro, al de mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos, y el Premio a la Excelencia en Seguridad, para el modelo que logra el mayor índice, sin tener en cuenta el costo del vehículo.

Los ganadores son:

Hyundai i10 (Auto Chico y Auto de Oro en Seguridad 2010)

Es el de mejor relación precio-seguridad de todos los participantes. Entre su equipamiento se destacan: airbarg de conductor, ABS, freno a disco en las cuatro ruedas y faros antiniebla delanteros y traseros. Además, cuenta con anclajes Isofix para sillas de seguridad infantiles y cinco apoyacabezas regulables en altura. En este último ítem logró distinguirse dentro de su categoría ya que ninguno de sus rivales incorpora apoyacabezas trasero central.

En el Taller de Experimentación de CESVI examinaron su estructura y comprobaron que posee una carrocería autoportante construida con aceros de alto límite elástico y uniones mediante soldadura Tailored Blanks, además de barras de protección doble, en caso de impactos laterales.

Seat Ibiza (Auto Mediano)

La cuarta generación de este modelo trae en su versión base importantes elementos de protección como airbags frontales, ABS, control de tracción y anclajes para sillas de seguridad infantil. Los técnicos de CESVI analizaron la nueva plataforma PQ25 del Ibiza, que también se utiliza en el Audi A1, y comprobaron que está construido en aceros de alto límite elástico y soldado con sistema láser Tailored Blanks, que ayudan a reducir el peso del vehículo e incrementar su rigidez estructural. Gracias a estos atributos, obtuvo buenos resultados de este modelo en las pruebas de impacto frontal y lateral realizadas por EuroNCAP.

Chevrolet Cruze (Auto Mediano/Grande)

Para la Argentina mantiene el alto nivel de confort y seguridad con que viene provisto desde su origen. Según los responsables de CESVI, presenta una sólida estructura con un destacado comportamiento en las pruebas de impacto de alta velocidad.

Por otra parte, desde la versión más económica tiene un importante equipamiento de seguridad activa y pasiva, con cuatro airbags, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de fuerza de frenado, anclajes Isofix para sillas infantiles y faros antiniebla delanteros y traseros. Además, obtuvo un óptimo comportamiento estructural en impactos de alta velocidad.

Peugeot 3008 (SUV/Crossover)

Desde su estructura, el 3008 está preparado para reaccionar de la mejor manera ante colisiones. Así quedó demostrado con las cinco estrellas que obtuvo en las pruebas de impacto del EuroNCAP y en los 23.7 puntos de los 30 posibles que consiguió en la evaluación de CESVI Argentina en el comportamiento estructural.

En seguridad activa y pasiva obtuvo uno de los puntajes más altos de los modelos presentados este año. Cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS, asistencia al frenado, repartidor electrónico de frenado y control de estabilidad. Además, posee seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y Grip Control, con cinco modalidades para adaptar al vehículo a diferentes condiciones (off road, nieve, arena y standard).

BMW Serie 5 (Excelencia en Seguridad 2010)

Entre los modelos que brindan la mayor seguridad, sin tener en cuenta su costo, se impuso la quinta generación del BMW 528i, con 84.8 puntos de los 100 posibles.

Mediante el uso de aceros especialmente rígidos y altamente resistentes, el Serie 5 logró aumentar la rigidez media en un 55 por ciento en comparación con el modelo anterior y, al mismo tiempo, fue posible optimizar el peso. Estos cambios se vieron reflejados en su alto puntaje en comportamiento estructural (26.9 de 30), asignado en la evaluación CESVI.

Sus virtudes también se hallan en el equipamiento de seguridad: airbags frontales, laterales y de cortina, capó activo para protección de peatones, indicador de pinchaduras de neumáticos y apoyacabezas delanteros con accionamiento automático en caso de impacto. Además, incluye faros antiniebla y luces de freno de activación en dos niveles.

Mercedes-Benz Sprinter (Premio Mapfre a la Innovación)

Mercedes-Benz Argentina incorporó a todos sus modelos Sprinter, ABS, el sistema electrónico de tracción y el airbag para conductor. De esta forma, se convirtió en el único utilitario que ofrece de serie este tipo de protección en todas las versiones: furgón, combi y chasis. Así consiguió quedarse con el Premio Mapfre a la Innovación en Seguridad.

Para la evaluación de los vehículos vale acotar que sólo se consideran las versiones de equipamiento base de cada modelo que se presentaron y salieron a la venta en 2010, entendiendo que es en las versiones de entrada de gama donde debe ponerse el esfuerzo para incrementar el nivel de seguridad.

Tras una exhaustiva investigación de todos los modelos, realizada por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina, se asigna un coeficiente entre el Índice de Seguridad (indicador que establecen los analistas de ese organismo en base a la seguridad pasiva, la asistencia a la conducción, seguridad activa y el comportamiento estructural de cada vehículo) y el precio de mercado del modelo.

El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que poseen los vehículos. Se analizan más de 150 puntos y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo y según el equipamiento correspondiente a cada categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.