Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Organizacion Autolibre escriba una noticia?

Autos Eléctricos, diario de un conductor (2)

04/08/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de una lucha diaria por un ambiente mejor, debemos detener el cambio climático y la promoción de los coches eléctricos nos asegura el camino correcto

Continúo con el día a día en mi actividad relacionada con los vehículos eléctricos.

Estuve Dos días en la ciudad de Buenos Aires capital de Argentina, el viaje fue por invitación, para el diseño y armado final de un coche eléctrico convertido.

Estoy regresando en barco cruzando el Rio de la Plata hasta el Puerto de Montevideo tiene un interesante free shop donde se pueden realizar compras de artículos libres de impuestos y aprovecho para llevar regalos a la familia, son 3 horas de viaje así que hay tiempo para escribir unas lineas.

Este proyecto en Argentina comenzó hace unos meses con el contacto de este empresario Argentino propietario de un hermoso Fiat Spider 1969 en restauración, el tenia la decisión de hacerlo un vehículo 0 emisión y me contacto para llevar adelante su proyecto.

Al principio había dudas sobre el diseño, velocidad y autonomía que debía tener el vehículo y entonces se decidió por un sistema trifásico que permite 90 kmh y una muy buena aceleración.

Se instaron 6 baterías AGM de ciclo profundo y 155 Ah c/u, para un total de 72 V. En teoría Estas baterías serian suficientes para 75 Km de autonomía por carga, suficientes para el uso estimado por su propietario.

La restauración de vehículos antiguos y su conversión a eléctrico tiene claras ventajas ambientales ademas de mejorar su marcha y seguridad

El trabajo para retirar el motor de combustión, la colocación del motor eléctrico y los soportes de baterías, se realizo en el taller de restauración de Darío, amigo de Manuk, propietario del coche. Cuando ya estaba todo pronto para el cableado, recién ahí viaje para la etapa final. Buenos Aires es una hermosa ciudad con mucha actividad y una historia de tango, futbol y una mixtura de culturas y nacionalidades. Me aloje en un hotel de Haedo en Morón y me pareció muy interesante su historia con origen en actividades ferroviarias.

En dos días de trabajo se puso a funcionar el vehículo eléctrico y se realizaron las primeras pruebas de manejo. El resultado fue un vehículo con excelente agilidad y con muy buena marcha, con la palanca de cambios solo en tercera marcha. Los compañeros de tareas quedaron sorprendidos con los rendimientos y sensaciones diferentes en el manejo de este vehículo 0 emisión.

La recarga de las baterías se hacen mediante un cargador a bordo de origen Italiano Zivan de 72 V y 25 A que realiza la carga total en 5 h aprox. Ahora solo resta terminar la restauración de tapizados y pintura y sin dudas este Fiat Spider 69 va a llamar la atención por su aspecto y también por sus nuevas características técnicas, que lo hacen un modelo único en este hemisferio.

Parece como un sueño poder desarrollar este tipo de transporte sustentable, dejar de depender del petróleo y no contaminar el aire, es siempre gratificante conocer gente interesada en promover un cambio. La próxima semana les presentare más novedades y lo que se vendrá relacionado con autos eléctricos.

Gabriel González Barrios (Organización Autolibre) http://autolibre.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Organizacion Autolibre (10 noticias)
Visitas:
4362
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.