Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Autos Clásicos: Regresa la leyenda en el 2012; Ford Mustang Boss 302 (+ fotos)

15/08/2010 01:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1968 Ford aprobó una versión especial de Mustang que no sacrificara el desempeño y creando uno de los mejores vehículos jamás creados por Ford Motor Company

Que se convirtió en el Mustang Boss 302 en 1969, uno de ejemplos más icónicos del desempeño americano dando 42 años después nuevamente luz verde para un nuevo modelo.

Regresa la leyenda: Ford Mustang Boss 302 2012 Ford Mustang Boss 302 2012

Ford Motor Company © Derechos Reservados

El equipo de ingenieros, diseñadores y estilo de Ford que crearon el Mustang GT 2011 han creado un nuevo modelo en su forma más pura, haciendo más fuerte, luminioso y refinado cada sistema para un automóvil de carreras que se pueda conducir en ciudad: el Mustang Boss 302 2012.

Para celebrar la herencia del nuevo Mustang Boss 302, Ford ofrecerá una versión limitada de una edición llamada 'Laguna Seca', nombrada así por el circuito donde Parnelli Jones ganó la temporada Trans-Am en un Boss 302. Destinado para pilotos más interesados en desempeño en pista, el Boss 302 Laguna Seca ha incrementado su rigidez, un chasis más duro y un paquete aerodinámico directamente del Ford Racing Boss 302R.

El motor para el Mustang Boss 302 es un V8 de 5.0 litros que proviene de la versión GT, modificando la entrada de aire para entregar mayor potencia y las válvulas de apertura variable. Una calibración más agresiva alcanza los 440 caballos de fuerza con 380 libras/pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades de cambios cortos con un nuevo cluth con materiales de fricción más resistentes.

La suspensión de bajó 11 milímetros adelante y un milímetro atrás en comparación al Mustang GT, además es más firme gracias a los amortiguadores ajustables, la dirección electrónica ha sido calibrada para dar una mejor retroalimentación al conductor, y pueden seleccionarse tres modos mediante un control en el tablero: Comfort, Normal y Sport. Este modelo alcanzalos 248 kilómetros por hora y lo detiene gracias a frenos Brembo de 14 pulgadas.

En el diseño exterior, cada Mustang Boss tendrá un pánel negro o blanco en el techo, coordinado con el color del Panel C y estará disponible en colores Naranja, Blanco, Azul Metálico, Amarillo, y Rojo. Al frente una nueva fascia y parrilla están resaltadas por la entrada de luces anti niebla cerradas y un perfil más bajo y agresivo, disminuyendo la resistencia aerodinámica y mejorando el sistema de enfriamiento del motor.

En el interior un volante único cubierto junto con los asientos de Alcándara resaltan y mantienen a los ocupantes firmemente en su lugar, un acabado metálico obscuro para el tablero, y los paneles de puertas y el cuadro de instrumentos también se diferencian de la versión estándar de Mustang, además se han removido casi 6 kilogramos de paneles para eliminar el sonido en la cabina permitiendo que los ocupantes disfruten del motor y sonido del escape.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/03/2012)

cual es su precio