Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nuevos autos para celebrar los dos años

07/09/2009 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además del lanzamiento del Skin, Chery anuncia nuevos modelos para posicionarse a corto plazo como una de las

1

Fue en agosto de 2007, en medio de su celebración por sus 10 años de vida, cuando Chery hizo su debut en el mercado chileno. Importada por SKBergé, la firma arribó al país con los modelos IQ (QQ3) y Tiggo, agregando meses más tarde los sedanes S21 (QQ6) y A516.

Desde entonces, Chery ha vendido en Chile 5.300 unidades, siendo la segunda marca de origen chino en el país (por detrás de Great Wall). Cuenta con seis modelos y 10 versiones, a las que se sumará ahora el sedán Skin, el que arriba con dos versiones. De acuerdo a los ejecutivos de la marca, entre el IQ y el Tiggo suman más del 60% de la venta de la marca.

"Chile es un mercado clave para Chery, que ya tiene presencia en más de 80 países", dice Christian Barroihlet, gerente general de la firma. "Es por eso que Chery nos ha premiado liberándonos el Skin, para que Chile sea el primer país después de China en lanzarlo a la venta".

Zhou Biren, presidente de Chery International, comentó que están especialmente satisfechos con la participación de mercado que ha alcanzado la marca en el país. "El año pasado obtuvimos un 1, 8% de market share en el segmento de pasajeros, uno de los más grandes en los mercados de exportación de Chery", comentó. "Y conociendo nuestra gama de productos y los nuevos autos que lanzaremos en Chile, estoy seguro de que seguiremos creciendo", agrega.

Sin ir más lejos, Barroihlet aspira no sólo a ser la marca de origen chino más grande del país, sino a integrar el top 10 del mercado chileno, especialmente en el segmento de pasajeros.

Para ello, Chery anuncia la llegada del Skin HB para enero próximo. Se trata de la versión hatchback del sedán recién presentado, que montaría el mismo motor 1.6 litro con 117 caballos de fuerza.

Y para el segundo semestre de 2010 llegaría el IQ2, la segunda generación del subcompacto, que ya fue presentado en el último Salón de Santiago.

Zhou Biren agrega que Chile es un potencia mercado para sus nuevos desarrollos tecnológicos, como el Tiggo equipado con el nuevo motor diésel, que debutará en China a principios del próximo año, y el A5 híbrido, que sirvió como auto oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Hoy tenemos nueve plantas de ensamblaje alrededor del mundo y queremos llegar a 15 a corto plazo. Chery sigue creciendo, en Chile y todo el mundo", finalizó Biren.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5920
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.