Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Slapiz escriba una noticia?

Autorretrato de Manet a subasta en Londres

25/05/2010 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Autorretrato con paleta, del pintor impresionista francés Eduard Manet, saldrá a subasta aquí el 22 de junio para poner al rojo vivo la pasión de los coleccionistas duchos en el mercado del arte

Autorretrato de ManetLondres, 19 may (PL) La sede londinense de Sotheby´s lo incorporará al remate de su lote impresionista en el que brillará, entre otras razones, por ser uno de los dos únicos retratos que Manet se hizo a sí mismo. El otro permanece en las arcas del Museo de Arte de Bridgestone, Tokio.

En el lienzo de 83 por 67 centímetros, el padre del impresionismo aparece de medio cuerpo con un rostro anguloso, disfuminado al sesgo en su mitad izquierda, ojos sagaces de mirada aguda, sombrero dejado a la imaginación de quien lo mira, una línea apenas disuelta en la bruma de una masa oscura.

La chaqueta amarillo ocre, con ráfagas acentuadas, el pincel al aire y la paleta insinuada. El maestro descomponiendo el color en pequeños corpúsculos sometidos a la acción de la luz.

Su mano izquierda un amasijo de color, desdibujado en consonancia con el movimiento estético que lo inspira. A juicio de algunos expertos, el tratamiento pictórico evidencia un coqueteo con el abstraccionismo. Puras especulaciones.

Sigue leyendo en Akerudigital


Sobre esta noticia

Autor:
Slapiz (40 noticias)
Visitas:
2906
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.