Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Autorizan nuevo dispositivo que corrige mareos por vértigo

29/07/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pacientes podrán utilizar en su propio domicilio.Vértigo posicional paroxismal benigno.DizzyFIX: un tubo plástico adherido a un sombrero.Partícula.Se resuelve el mareo en 2, 5 minutos

AUTORIZAN NUEVO DISPOSITIVO QUE CORRIGE MAREOS POR VÉRTIGO

Se acaba de autorizar un dispositivo que trata una causa común de mareos por vértigo y que los pacientes podrán utilizar en su propio domicilio.

Vértigo posicional paroxismal benigno

El vértigo posicional paroxismal benigno (VPPB) afecta al 10 por ciento de la población mayor de 60 años. La persona experimenta que todo se da vuelta al mirar hacia arriba, al acostarse en la cama o agacharse.

Aparece por la acumulación de cristales en el oído interno. Los médicos realizan una maniobra física para sacar estos cristales que producen los mareos.

La maniobra Epley es bastante simple y muy efectiva, pero es difícil de recordar como para que los pacientes la hagan por su cuenta. De modo que el equipo del doctor Matthew Bromwich, de Children's Hospital of Eastern Ontario, en Canadá, desarrolló un dispositivo para ayudarlos.

DizzyFIX: un tubo plástico adherido a un sombrero

El aparato se llama DizzyFIX . Consta de un tubo plástico que se adhiere a un sombrero de forma visible para quien lo usa.

Partícula

El tubo contiene un fluido espeso y una partícula. A medida que la persona se mueve, la partícula también lo hace, permitiendo la retroalimentación visual. El usuario sólo debe guiarla mediante el dispositivo para aliviar los mareos.

"La forma del tubo replica con exactitud la maniobra de Epley", afirmaron los investigadores. “La partícula sólo se mueve hacia adelante si el paciente efectúa el movimiento correctamente.”

En el estudio, publicado en Archives of Otolaryngology Head & Neck Surgery, el equipo otorgó el DizzyFIX a 40 pacientes con VPPB. Tras una semana de tratamiento en el hogar, 35 pacientes, es decir, el 88 por ciento, no mostró signos clínicos del trastorno. Tampoco hubo complicaciones graves.

Los resultados fueron "muy parecidos a los que se obtienen con el tratamiento guiado por un médico", dijo Bromwich. Sin embargo, el VPPB suele reaparecer tanto con el tratamiento médico como con el nuevo dispositivo.

"La recurrencia es del 60 por ciento", agregó.

Se resuelve el mareo en 2, 5 minutos

"El dispositivo cura el VPPB como el Tylenol cura el dolor de cabeza. La única diferencia entre el uso del aparato y el tratamiento médico es que cuando el vértigo reaparece, al paciente sólo le resta colocarse el DizzyFIX en la cabeza y en 2, 5 minutos estará curado y volverá a dormir tranquilo", explicó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del DizzyFIX bajo receta. Asimismo, se ha aceptado en Europa y Canadá.

FUENTE: Archives of Otolaryngology, Head & Neck Surgery,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2908
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.