Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Autorizan a Alemania a subvencionar un proyecto ecológico de producción de acero

14/04/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea autorizó este miércoles a Alemania a conceder 19 millones de euros a la empresa Salzgitter AG para fabricar acero mediante un proceso innovador que consume poca energía, dado que la subvención se ajusta al marco comunitario de ayudas de Estado para la protección medioambiental. Bruselas considera, además, que los efectos positivos en el medio ambiente compensan con creces las potenciales distorsiones de competencia.

El proyecto para el que se dan las ayudas permitirá a Salzgitter producir acero con un porcentaje más alto de aluminio y silicona de manera que tendrá una mayor resistencia y servirá básicamente para la fabricación de coches. El metal se generará siguiendo un método de colado directo de bandas donde el acero líquido se coloca horizontalmente en un rulo continuo que produce tiras finas de acero muy resistentes pero de sólo 8 a 15 milímetros. Este método ahorra más de un 85% de energía que el tradicional.

La CE estima que la ayuda es "necesaria" para llevar a cabo el proyecto y que está "proporcionada". También resalta que para ahorrar energía, este método innovador requiere de una inversión inicial más alta que otros procesos. Bruselas calcula que la producción de acero altamente resistente supondrá menos del 1 % de las ventas actuales de Salzgitter y por tanto que el efecto sobre la competencia será muy limitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.