Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danilo Quintero escriba una noticia?

Autorizada la importación paralela de medicamentos en Colombia

29/04/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Colombiano autorizó las importaciones paralelas de medicamentos y dispositivos médicos. Oportunidad de negocio para exportadores y personas relacionadas con el comercio internacional

El Gobierno Colombiano autorizó las importaciones paralelas de medicamentos y dispositivos médicos, con el objetivo de reducir los costos y facilitar el acceso de estos productos a los usuarios.

Según lo define la Organización Mundial de la Salud, el concepto de importación paralela significa la importación, sin autorización del titular de un derecho de propiedad intelectual, de un producto protegido que ha sido comercializado en el extranjero por el titular de la patente o por una parte autorizada. Esta figura comercial esta considerada como una excepción a los derechos exclusivos en la legislación sobre patentes que favorece a los países en vías de desarrollo.

Con esta estrategia el gobierno busca igualar los precios farmacéuticos en Colombia con respecto a otros países de la región en donde en algunos casos cuestan hasta 50 por ciento menos.

Para los importadores y personas de negocios internacionales ésta puede ser una buena oportunidad para ampliar la cartera de productos en el país o para abrir camino y acumular experiencia antes de que entre en vigencia el nuevo Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea, Colombia y Perú al finalizar este año 2010.

Para más información:

http://www.minproteccionsocial.gov.co/VBeContent/NewsDetail.asp?ID=19472& IDCompany=3

Enlace a la Web de OMS sobre importaciones paralelas: http://apps.who.int/medicinedocs/en/d/Js4918s/10.3.html

Definición de Dispositivos médicos por parte del gobierno colombiano: http://www.minproteccionsocial.gov.co/vbecontent/NewsDetail.asp?ID=17863


Sobre esta noticia

Autor:
Danilo Quintero (2 noticias)
Visitas:
18078
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.