Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE autoriza a Osaka a adquirir la participación de Endesa en la Planta de Regasificación de Sagunto (Valencia)

21/09/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha autorizado a la compañía japonesa Osaka Gas a adquirir la participación del 20% que Endesa tiene en la Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas) tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Osaka no tiene en la actualidad intereses en el mercado de infraestructuras de importación de gas en España. En los demás mercados afectados, las cuotas de mercado de las partes son tan pequeñas que no pueden derivarse efectos contrarios a la competencia. Por ello, el Ejecutivo comunitario ha aprobado la operación.

El capital de Saggas se distribuía hasta ahora entre un 50% de Infraestructuras de Gas (85% Unión Fenosa Gas y 15% de Oman Oil) y un 50% de Iniciativa de Gas (60% del fondo de Deutsche Bank RREEF y 40% de Endesa). La posición de control de Unión Fenosa y del Fondo de Deutsche Bank RREEF se mantendrá inalterada tras la entrada de Osaka Gas.

La regasificadora valenciana de Sagunto dispone de una capacidad de 6, 4 millones de toneladas al año y, cuando concluyan los trabajos actuales de ampliación, alcanzará 7, 6 millones de toneladas, lo que equivale a más de una cuarta parte de todo el consumo actual español de gas natural licuado.

La empresa japonesa, que cuenta con activos en Australia, Omán, Indonesia y Noruega, realizará la transacción a través de su filial británica Osaka Gas UK.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.