Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE autoriza la libertad de circulación para extracomunitarios con visado de larga duración

09/03/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo dio su visto bueno a la nueva norma que concederá libertad de movimiento --durante tres de cada seis meses y a partir del próximo 5 de abril-- a los extracomunitarios con visado de larga duración en un Estado miembro, lo que supone equiparar sus derechos a aquellos que cuentan con un permiso de residencia.

Además, la validez de un visado para estancias de larga duración no será superior a un año, de modo que si un país autoriza a un extranjero una estancia de mayor duración, el visado será reemplazado por un permiso de residencia antes de su expiración.

El nuevo reglamento fue adoptado por la Eurocámara en el pleno de Estrasburgo (Francia) tras lograr un acuerdo en primera lectura con los Veintisiete, al considerar que esta modificación "no supone ningún riesgo" para la seguridad porque estará acompañado de un sistema "de control y alerta".

Hasta el momento, los titulares de visados de largo duración (como estudiantes, científicos o familiares de extracomunitarios), no pueden desplazarse a otros Estados miembros durante su estancia ni transitar por otros países de la UE para regresar a su lugar de origen, según explicó la Eurocámara en un comunicado.

El ponente del informe adoptado este martes por el pleno, el portugués Carlos Coelho (PPE), subrayó que es "simplemente inaceptable" que un estudiante con visado de larga duración en Bélgica no pueda visitar una biblioteca en Países Bajos o hacer turismo en Barcelona. "Es un ejemplo de las situaciones absurdas a las que puede dar lugar la situación actual", añadió.

La libertad de circulación estará condicionada a que el titular del visado porte un documento de viaje "válido" y que "no figure en la lista nacional de no admisibles" del país al que queira acceder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.