Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE autoriza la concesión de 150 millones a E.ON y GDF Suez para almacenamiento de CO2

27/10/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles a Países Bajos a destinar una ayuda estatal de 150 millones a la empresa conjunta formada por E.ON y GDF Suez, para un proyecto de captura y almacenamiento de CO2. Bruselas cree que esta subvención es conforme a la legislación comunitaria y que los efectos positivos de la medida compensarán las eventuales distorsiones de la competencia.

La empresa en cuestión construirá una fábrica en la zona portuaria de Rotterdam para captar parte del CO2 emitido por la central de carbón de E.ON y llevarlo hacia un yacimiento de gas abandonado situado en el mar del Norte para almacenarlo allí.

Más sobre

"El proyecto holandés de captura y almacenamiento de CO2 contribuirá a alcanzar los objetivos medioambientales de la UE en 2020 sin falsear indebidamente la competencia", ha resaltado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La CE ha llegado a la conclusión que la ayuda estatal es "necesaria, apropiada y proporcional" para alcanzar un objetivo de interés europeo y que el proyecto no podría ver la luz antes de 2020 sin estos recursos. La iniciativa cuenta igualmente con 180 millones de euros del Programa Energético Europeo para la Recuperación Económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.