Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE autoriza la compra del checo Kovosrot por Scholz AG y voestalpine

04/02/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra del checo Kovosrot Group por la alemana Scholz AG y la empresa siderúrgica austriaca voestalpine, al llegar a la conclusión de que la operación no obstaculiza la competencia en el espacio económico europeo.

La alemana Scholz AG es una empresa de recogida, tratamiento y comercialización de chatarra que junto a la austriaca voestalpine controla Scholz Austria, una compañía que también se dedica al negocio de la chatarrería y gestiona varias obras de derribo en Austria y la República checa.

Kovosrot, especializada en el comercio, recogida y tratamiento de residuos metálicos es actualmente una filial al 100% de Scholz AG. Una vez culminada la compra, Scholz AG y Scholz Austria se harían con el control conjunto de Kovosrot. El único cambio que introduce la operación es que voestalpine se convierte indirectamente en accionista de control de Kovosrot.

Teniendo en cuenta la cuota relativamente pequeña del mercado de la chatarrería que tienen las partes y la posición de voestalpine como productor de acero, la CE ha llegado a la conclusión de que no hay riesgo alguno de que otros productores de acero y metales no férreos tengan dificultades en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.