Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades yemeníes rechazan las injerencias estadounidenses en la lucha contra Al Qaeda

26/08/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades yemeníes rechazan la intromisión de otros países, como Estados Unidos, en la lucha contra Al Qaeda en la Península Arábiga, según afirmó este jueves la agencia de noticias Saba, que cita una fuente del Gobierno.

Según esta fuente, "las fuerzas yemeníes, con el apoyo de amigos y hermanos, pueden asumir toda la responsabilidad para aniquilar las células de Al Qaeda y cualquier otra facción destructora que les asista".

Pese a los últimos brotes de violencia en la provincia de Abyan (sur), de los que el Gobierno culpa a Al Qaeda, desde el Ejecutivo se aclara que la situación es desfavorable a los terroristas. La fuente consultada resaltó que "Al Qaeda está sufriendo grandes reducciones en sus filas, tanto por los ataques continuos realizados por el aparato de seguridad como por la rendición de varios líderes de la organización o los arrestos".

Oficialmente Estados Unidos se ha implicado en la lucha contra el terrorismo en Yemen después del intento de atentado ocurrido el día de Navidad contra un avión de pasajeros que tenía como destino Detroit. Esta implicación ha sido cuestionada esta semana por Amnistía Internacional, que acusa a las fuerzas norteamericanas de colaborar con las yemeníes en operativos que violan el Derecho Internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.