Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades de Xinjiang cortan la conexión a Internet en varias zonas de la capital

07/07/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de la región autónoma china de Xinjiang cortaron hoy la conexión de Internet en diferentes zonas de su capital, Urumqi, después de los enfrentamientos que han causado la muerte de 156 personas, y para impedir que la violencia se extienda, según informa Xinhua.

"Cortamos la conexión de Internet en algunas zonas de Urumqi para sofocar rápidamente los disturbios y para impedir que la violencia se extienda a otros lugares", señaló el jefe del Partido Comunista Chino (PCCh) para Urumqi, Li Zhi, quien añadió que las autoridades chinas tenían pruebas de que la líder separatista del Congreso Uyghur, Rebiya Kadeer, había utlizado Internet y otras formas de comunicación para planear y organizar los disturbios. Li no especificó cuándo se reanudaría la conexión.

La Policía de Xinjiang declaró hoy que tienen pruebas de que Kadeer organizó los disturbios del pasado domingo, y que ha obtenido grabaciones de llamadas telefónicas entre grupos en el este de Turkmenistán y sus cómplices en el país. En las llamadas grabadas, Kadder señalaría que "algo sucederá en Urumqi".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.