Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades venezolanas intervienen tres nuevos bancos por problemas de liquidez

19/01/2010 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) de Venezuela notificó este lunes la intervención a puerta cerrada de tres pequeñas instituciones financieras a las que achaca problemas de liquidez, en una acción que sigue la línea de las ya emprendidas a finales de 2009 y que derivaron en el cierre de varias empresas.

La última iniciativa afecta a InverUnion Banco Comercial, Banco Del Sol (Banco de Desarrollo) y Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo).

Su intervención, según un comunicado de Sudeban, "ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos". Además, denunció que se encontraron en las tres entidades "problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo".

Sudeban indicó que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) garantiza el 97, 91 por ciento de los fondos del Banco Del Sol (Banco de Desarrollo), el 95, 31 por ciento de los registrados en InverUnion Banco Comercial y el 98, 45 por ciento de los que se encuentran en Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo), informó 'El Nacional'.

A finales del año pasado, el Gobierno de Hugo Chávez promovió la intervención de ocho entidades y algunas casas de bolsa que representaban menos del 10 por ciento del total de depósitos. El Ejecutivo decidió entonces crear el banco estatal Bicentenario para aglutinar a los bancos fallidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.