Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades ucranianas impiden la entrada de 92 observadores de la CEI para supervisar las elecciones

06/02/2010 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades aduaneras ucranianas impidieron hoy el acceso al país a un grupo de observadores de la Comunidad de Estados Independientes al carecer de la documentación adecuada para entrar en el país donde tenían previsto supervisar mañana domingo el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Los guardias fronterizos han impedido el paso de 92 personas desde Rusia a la región ucraniana de Donetsk para supervisar la segunda ronda de las presidenciales", informó el segundo de la misión de observación, Alexei Martinov, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El grupo representa a la Organización para la Supervisión de Elecciones de la Comunidad de Estados Independiente (CIS-EMO) y ha enviado delegaciones a casi todos los países miembros de la CEI desde 2004.

El caso de mañana podría ser una excepción de no solucionarse este "absurdo" incidente, según lo describió Martinov, quien añadió que ha sido puesto en conocimiento de la Embajada rusa en Ucrania. "Todos los observadores están registrados oficialmente en la Comisión Electoral Central de Ucrania, pero no tienen consigo los papeles de registro porque estos se encuentran en la sede de Donetsk", explicó

Las elecciones enfrentan a la primera ministra, Yulia Timoshchenko, con su rival y máximo favorito, Viktor Yanukovich, en medio de un tenso ambiente tras la reciente entrada en vigor de una nueva ley electoral duramente criticada por la jefa de Gobierno ucraniana, que amenaza con sacar a sus partidarios a la calle si el resultado no le satisface.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.