Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades tunecinas arrestan al ex secretario general del partido de Ben Alí

12/04/2011 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades tunecinas han arrestado a Mohamed Ghariani, ex secretario general del RCD, el partido del presidente derrocado Zine al Abidine Ben Alí, y han prohibido a otros ex altos cargos de esta formación participar en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de julio.

Según la agencia de noticias TAP, estas medidas se enmarcan en el proceso de transición democrática en el que se encuentra inmerso el país magrebí. "Preocupa que los que durante los últimos diez años han ocupado posiciones de responsabilidad y han apoyado al presidente depuesto puedan ir a las elecciones", recoge el medio.

El pasado mes de marzo, un juez tunecino ordenó la disolución del RCD y la congelación de sus fondos. Desde entonces, gran parte de sus miembros, de la familia presidencial y de otros cercanos al régimen han sido detenidos. La última captura ha sido la de su hermano, Slah Ben Alí, ocurrida el domingo.

El pasado 14 de enero Ben Alí abandonó el poder presionado por una revuelta popular, cuyo éxito ha contagiado a otros países del entorno. Desde entonces, el Gobierno interino trata de despejar el camino hacia un régimen democrático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.