Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades también han encontrado dioxinas en carne de cerdo

11/01/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades del estado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, han anunciado este martes que han detectado niveles de dioxinas superiores a los permitidos en la carne de cerdo procedente de una granja de esta región, por lo que cientos de cerdos de esta finca han sido sacrificados y la carne ha sido destruida.

En las muestras recogidas en la carne de cerdo de otra granja, las dioxinas no llegan a superar los niveles máximos permitidos, han añadido. La alarma por el problema de las dioxinas saltó el pasado 3 de enero, cuando las autoridades alemanas dijeron que habían descubierto que algunos cerdos y gallinas habían sido alimentados con pienso contaminado con dioxinas que, a su vez, contaminó los huevos y a la carne de ave de las granjas afectadas.

Varios fiscales alemanes están intentado averiguar cuál fue la causa de la contaminación y si la empresa Harles and Jentzsch, que produce aditivos para piensos, distribuyó ácidos grasos para la producción industrial de papel entre los procesadores de piensos.

La Comisión Europea indicó este lunes que algunos piensos contaminados habían sido exportados a Francia y Dinamarca. Corea del Sur ha restringido las importaciones procedentes de Alemania a causa de este asunto y Rusia ha dicho que podría hacer lo mismo.

Los Veintisiete estudiarán este martes en una reunión en Bruselas las consecuencias de la crisis alimentaria provocada por los piensos contaminados con dioxinas. Asimismo, una comisión del Parlamento alemán se planteará qué controles más estrictos se pueden imponer a las empresas de fabricación de piensos.

Las dioxinas se forman al quemar residuos y en otros procesos industriales. Se ha demostrado que contribuyen a aumentar las tasas de cáncer y que afectan negativamente a las mujeres embarazadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.