Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades sospechan que los Muyahidines Indios son los responsables del atentado de Pune

13/02/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios secretos indios consideran que los islamistas del grupo Muyahidines Indios son los primeros de la lista de posibles responsables del atentado perpetrado este sábado en una panadería de la ciudad de Pune, cerca de Bombay, en el que murieron nueve personas, al menos una de ellas taiwanesa, y resultaron heridas otras 45, según el último balance oficial.

Fuentes de inteligencia consultadas por la televisión CNN-IBN explicaron que las pruebas recogidas hasta el momento en Pune tienen la "marca" de los Muyahidines Indios, responsables de varios atentados perpetrados en 2007 y 2008. Los Muyahidines Indios tendrían una importante red en el estado de Maharashtra y contarían con una célula en Pune, según estas fuentes.

El comisario de la Policía en Pune, Satyapal Singh, confirmó el nuevo balance oficial de nueve fallecidos, cinco de ellos mujeres. Singh explicó además que tres de los 45 heridos están en estado grave e ingresados en una unidad de cuidados intensivos.

La explosión ocurrió sobre las 7.15 (2.45, hora peninsular española) en la famosa Panadería Alemana de Pune, un local muy popular y situado en una zona frecuentada por turistas. La panadería quedó incendiada y parcialmente derruida tras la deflagración.

Fuentes policiales de Pune y del Ministerio del Interior indio indicaron que el atentado podría ser obra de un grupo terrorista de la zona y que el objetivo parecen ser los turistas o un centro de la comunidad judía.

En un primer momento se informó de que la causa de la explosión podría ser una bombona de gas, pero la magnitud de la explosión hizo a los especialistas plantearse la posibilidad de que fuera una bomba.

El secretario del Interior, GK Pillai, afirmó que lo más probable es que se trate de una bomba y que ya se ha enviado al lugar del incidente un equipo de la Agencia Nacional de Investigación y otro de forenses de la Oficina Central de Investigación.

"No teníamos ninguna información previa sobre un atentado así. Tiene que ser un atentado terrorista", declaró el secretario especial del Ministerio del Interior, UK Bansal.

Ashok Chavan, ministro jefe del estado de Maharashtra, donde se encuentra Pune, también descartó que se trate de una explosión de gas. "En un principio se dijo que era una explosión de bombonas, pero la investigación preliminar demuestra que las bombonas están intactas", afirmó Chavan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.