Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades sirias liberan a cinco opositores y activistas

10/05/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sirias han liberado esta semana a cinco activistas y opositores que habían sido detenidos durante la ola de represión de las fuerzas de seguridad frente a las protestas contra el presidente del país, Bashar al Assad.

El jefe de la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria, Ammar Qurabi, ha indicado que las autoridades liberaron este lunes a los activistas Hassan Abdel Azim, de 81 años de edad, y Hazem al Nahar.

El activista Louay Hussein ha informado de que también han sido liberados Fayez Sara, Kamal Sheijo y George Sabra, que están a la espera de completar los documentos de su puesta en libertad.

Hussein ha explicado que estas liberaciones se producen después de la reunión que él y otros activistas y opositores han mantenido con la consejera y portavoz del presidente Al Assad, Bouthaina Shaaban.

Más sobre

Shaaban ha confirmado este martes, en una entrevista concedida al diario 'The New York Times', que ha recibido instrucciones del Gobierno para comenzar a negociar con figuras de la disidencia para superar la crisis en Siria.

De hecho la semana pasada ya se reunió con los veteranos activistas Michel Kilo, Aref Dalila, Salim Kheirbek y Louay Hussein, a los que propuso reformas sobre la libertad de prensa, los partidos políticos y la ley electoral.

La asesora ha adelantado que en torno a la próxima semana aumentarán los contactos y ha apostado por el inicio de un diálogo nacional. "Queremos utilizar lo que ha ocurrido en Siria como una oportunidad (...) para intentar avanzar en muchos niveles, especialmente el nivel político", ha declarado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.