Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades serbias reciben tres solicitudes para interrogar a Mladic en calidad de testigo

31/05/2011 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Crímenes de Guerra de Serbia ha recibido tres solicitudes para interrogar en calidad de testigo al ex militar serbo-bosnio Ratko Mladic, quien permanece detenido en Belgrado a la espera de ser extraditado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

La primera petición la cursó la Fiscalía en relación al proceso contra la esposa de Mladic, Bosiljka, por posesión ilegal de armas. En su momento, la mujer alegó que las armas encontradas en su domicilio pertenecían a su marido, que antes de huir habría prohibido a su familia deshacerse del arsenal.

La segunda ha sido cursada por la firma de abogados Batic en nombre de las familias Jakovljevic y Milovanovic, cuyos hijos Dragan y Drazen, respectivamente, murieron en un cuartel militar del barrio de Topcider en 2004. Sus parientes creen que hay una "fuerte probabilidad" de que Mladic tenga "conocimiento directo" de este crimen.

En tercer lugar, será interrogado por los crímenes cometidos contra la población serbia en Bosnia-Herzegovina durante la guerra a las órdenes de Naser Oric, así como por los perpetrados antes de la matanza de más de 8.000 musulmanes en Srebrenica, de la que es considerado el principal responsable.

Estaba previsto que el lunes compareciera ante los tribunales serbios por estos últimos hechos, aunque finalmente esta audiencia se ha suspendido y pospuesto porque el ex militar no se encontraba bien, según recoge la agencia de noticias estatal, Tanjug.

En el caso de que Mladic sea extraditado a La Haya, sede del TPIY, antes de que ofrezca su testimonio acerca de estos casos, representantes de la Fiscalía le acompañarán en su viaje para poder llevar a cabo el interrogatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.