Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades rusas trasladan a los secuestradores del 'Arctic Sea' a una cárcel de Moscú

20/08/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades rusas han llevado a los secuestradores del carguero 'Arctic Sea' a Moscú para interrogarles. Esta embarcación estuvo desaparecida durante dos semanas en el Atlántico antes de ser encontrada este lunes por un buque militar ruso cerca de Cabo Verde.

Los presuntos piratas --de nacionalidad estonia, letona y rusa-- fueron trasladados en avión a la prisión de máxima seguridad de Lefortovo, en la capital del país. "Los ocho hombres (...) han sido entregados a la principal unidad de investigación de la Fiscalía General", declaró el ministro de Defensa, Anatoli Serdyukov.

Dos aviones más trasladaron a los investigadores y a once de los tripulantes a Moscú, mientras que los cuatro restantes, entre ellos el capitán, continúan en el barco, que será remolcado al puerto de Novorosisk, en el mar Negro, para continuar con las pesquisas.

El Kremlin sostiene que los secuestradores tomaron el 'Arctic Sea' el pasado 24 de julio en aguas suecas y obligaron a la tripulación a navegar hasta África. Después, amenazaron con hundir la embarcación si no se les entregaba el rescate reclamado. Todavía no se sabe con certeza a cuánto ascendía dicho rescate, que la televisión rusa establece en un millón de euros.

Además, algunos de los marineros relataron al canal ruso Vesti que los piratas amenazaron al capitán con dispararle después de que uno de ellos envió un mensaje de teléfono móvil para alertar a las autoridades.

ESPECULACIONES SOBRE EL SECUESTRO

El ex jefe del Estado Mayor estonio Tarmo Kouts planteó en declaraciones recogidas por los medios rusos que el carguero podría haber sido utilizado para intentar transportar una carga de misiles de crucero a Irán.

En este sentido, el representante de Rusia en la OTAN, Dimitri Rogozin, manifestó que "en lugar de especular (...) e inventar distintos tipos de historias (...) se deben aprender importantes lecciones de este suceso". "Los responsables europeos deben pensar en la necesidad de enfrentarse a esta amenaza", añadió Rogozin en clara alusión a la piratería.

Poco después de que la Marina rusa anunció el hallazgo del barco, la Autoridad Marítima de Malta dijo que el 'Arctic Sea' en realidad nunca había desaparecido, puesto que su trayectoria había sido en todo momento rastreada por autoridades maltesas, finlandesas y suecas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.