Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades ruandesas detienen a un abogado estadounidense

28/05/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades ruandesas detuvieron este viernes al abogado estadounidense Peter Erlinder bajo la acusación de haber "negado el genocidio" de 1994, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Erlinder llegó hace una semana a la capital de Ruanda, Kigali, para defender a la candidata presidencial Victoire Ingabire, la cual también fue detenida el pasado mes de abril por supuesta pertenencia a un grupo terrorista y por promover ideas genocidas.

Aparte, Erlinder presentó en abril una denuncia en Estados Unidos contra el presidente de Ruanda, Paul Kagame, en la que le acusaba de ordenar en 1994 el asesinato del entonces presidente Juvenal Habyarimana para provocar el genocidio.

"Fue detenida esta mañana. Ha dicho que no hubo genocidio en Ruanda, que los hutus no mataron a los tutsis", declaró el portavoz de la Policía, Eric Kayiranga. Por su parte, el fiscal jefe del Estado, Martin Ngoga, indicó a Reuters que Erlinder había sido detenido por una serie de artículos y declaraciones, sin más precisiones.

La Embajada de Estados Unidos en Kigali ha confirmado la detención de Erlinder, quien ejerce de abogado defensor de los presuntos genocidas procesados en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR).

En 2003, Ruanda aprobó una ley por la que se condena a penas de entre diez y veinte años de cárcel a las personas que nieguen, minimicen o intenten justificar el genocidio o destruyan pruebas sobre las matanzas de 1994. El Gobierno de Ruanda ha negado que esté utilizando las leyes contra el genocidio para atacar la libertad de prensa y acabar con cualquier oposición al régimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.