Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades remiten las causas contra Ben Alí a la jurisdicción militar

12/05/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades tunecinas han remitido las causas contra el presidente derrocado Zine al Abidine Ben Alí, el que fuera su ministro del Interior Farhat Rajhi y un ex alto funcionario de seguridad a un tribunal militar.

La decisión ha sido tomada "conforme a las normas de jurisdicción sobre la materia", según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial, TAP.

Ben Alí está imputado en 18 causas judiciales, en algunas de ellas por la muerte de manifestantes como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad, en el marco de las revueltas que acabaron con su mandato, 23 años después de su llegada al poder.

Además, también se le acusa de conspirar contra la seguridad nacional, instigar al asesinato, al desorden y los saqueos, así como de tráfico y consumo de drogas.

El Gobierno interino ha adelantado ya las gestiones para que el presidente derrocado sea extraditado desde Arabia Saudí, adonde huyó el pasado mes de enero, presionado por las revueltas populares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.