Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades reconocen un muerto en los choques en Amán pero dicen que ha sido por un infarto

25/03/2011 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades jordanas han admitido que ha habido un muerto durante los enfrentamientos entre partidarios del rey Abdalá II y manifestantes a favor de reformas en el país registrados en Amán este viernes pero han precisado que se debió a un infarto.

Según informa la agencia oficial Petra, el hombre falleció de una "angina de pecho" durante los enfrentamientos ocurridos cerca del Ministerio del Interior. La víctima había llegado hasta allí desde la zona donde tuvo lugar la concentración en apoyo al monarca que ha dado cita a unas 25.000 personas en un parque de la capital.

No está claro si este fallecido es el mismo del que ha informado a Reuters un testigo. Amer Jairy Saad ha explicado a la agencia que su padre, Jairy, de 57 años, falleció en el hospital después de que la Policía le golpeara cuando estaba intentando dispersar a los grupos rivales que se lanzaban piedras en las inmediaciones del Ministerio del Interior jordano.

"Mi padre salió de casa para asegurarse de que mi hermano estaba bien y entonces se encontró con la Policía golpeándole. Fue llevado al hospital y falleció allí", ha explicado el hijo.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública ha informado en un comunicado recogido por Petra de que un total de 62 ciudadanos y 58 efectivos de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en los enfrentamientos.

"Las fuerzas de la Policía y la Gendarmería intervinieron para detener los lanzamientos de piedras entre los manifestantes, preservar vidas y propiedades y garantizar el tráfico", añade el comunicado.

Los manifestantes que piden un gobierno elegido democráticamente y reformas constitucionales se habían dado cita hoy por segundo día consecutivo en una plaza de la capital próxima al Ministerio del Interior. En un momento dado, según 'Ammonnews', un grupo de jóvenes que decían ser partidarios del monarca han comenzado a lanzarles piedras.

Según este portal independiente, las fuerzas de seguridad ayudadas por los partidarios del Gobierno, a los que los manifestantes han calificado de "matones", les agredieron con palos metálicos y quitaron las tiendas de campaña que habían instalado en la plaza desde anoche.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1817
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.