Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades rebajan a dos el número de víctimas mortales del atentado de Nabi Uthman

17/03/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades libanesas han rebajado finalmente a dos el número de víctimas mortales del atentado suicida perpetrado el domingo en la localidad de Nabi Uthman, en el valle de la Bekaa, en el este de Líbano. Además hay que contabilizar 14 heridos.

La agencia de noticias oficial libanesa, NNA, ha explicado que ayer se llegó a informar de la muerte de cuatro personas debido a que dos de los heridos se encontraban ingresados en hospitales con pronóstico crítico. Los fallecidos serían el juez Abdul-Rahman Kadi y Jalil Jalil.

Según fuentes del aparato de seguridad libanés citadas por el diario libanés 'Al Nahar', el suicida detonó la carga cuando efectivos de seguridad de Hezbolá interceptaron su coche e intentaron detenerle.

El Frente Al Nusra y un grupo desconocido, la Brigada de los Suníes Libres de Baalbek, han reivindicado el atentado y han anunciado nuevos ataques de este tipo.

La violencia se ha disparado en Líbano como consecuencia de la trasposición del conflicto armado en Siria, de tal forma que éste ha sido el primer atentado con bomba perpetrado en Líbano en los últimos 22 días.

El valle de la Bekaa es una de las zonas en las que Hezbolá, implicado en el conflicto sirio, cuenta con más apoyo, motivo por el que se han incrementado los ataques perpetrados por radicales suníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
348
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.