Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades paquistaníes reanudan el regreso de los desplazados por los enfrentamientos

24/07/2009 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades paquistaníes han reanudado la vuelta de los desplazados por el enfrentamiento en el noroeste del país, según informaron hoy responsables del país, después de que ayer las autoridades militares suspendieran este regreso por "razones logísticas", ya que no se permitía la entrada de vehículos en el distrito, informa la BBC.

Más de 350.000 personas han regresado a sus hogares después de que el Ejército afirmara que había despejado la zona de milicianos. Al menos dos millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares cuando el Ejército comenzó una ofensiva contra los insurgentes talibán en el valle del Swat y en las zonas adyacentes.

Miles de personas que no se albergaban en los campamentos sino que se han refugiado con familiares o en comunidades de acogida también han comenzado a regresar voluntariamente. Las familias del campamento de Mardan comenzaron hoy a abandonar su refugio para iniciar el regreso.

Aunque el Ejército había anunciado que la división de Malakand, que incluye el valle del Swat, ya estaba limpia de milicianos, esta zona ha seguido presenciando brotes aislados de violencia. El Ejército paquistaní afirma que ahora se centra en los escondites talibán en la región tribal de Waziristán del Sur, que es donde está el cuartel general del comandante talibán paquistaní Baitulá Mehsud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.