Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades paquistaníes niegan que el detenido sea el portavoz estadounidense de Al Qaeda

08/03/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de seguridad paquistaníes negaron este lunes que el portavoz estadounidense de Al Qaeda buscado por Estados Unidos por traición haya sido detenido, explicando que había habido confusión en torno a la identidad de un sospechoso detenido.

Algunos responsables paquistaníes habían indicado el domingo que Adam Gadahn, norteamericano nacido en California y convertido al Islam sobre cuya cabeza pesa una recompensa de un millón de dólares, había sido detenido en las afueras de Karachi, en el sur de Pakistán.

Pero un alto responsable gubernamental y dos agentes de seguridad aclararon este lunes que el presunto miembro de Al Qaeda detenido en Karachi no es Gadahn. "Nuestra impresión inicial es que el tipo era Adam Gadahn pero ahora parece que la información era incorrecta", señaló un responsable de seguridad, que pidió no ser identificado.

El detenido se cree que es un estadounidense conocido por el alias Abu Yahya, según estas fuentes. Se sabe que Gadahn ha empleado un alias similar. "Probablemente el nombre y su origen provocaron la confusión", admitió uno de los responsables, que no quiso especular sobre la identidad del detenido, salvo para indicar que se trata aparentemente de un miembro estadounidense de Al Qaeda.

Gadahn ha estado implicado en la sección mediática de Al Qaeda, as Sahab, y aparecido en vídeos de la red terrorista vistiendo turbante y advirtiendo a Estados Unidos de que se enfrentará a ataques si no accede a las demandas del grupo que lidera Usama bin Laden.

Ayer se divulgó un vídeo en web islamistas en el que Gadahn llama a los musulmanes en Estados Unidos a lanzar ataques que minen la economía, según una página web que analiza los anuncios de Al Qaeda. El FBI ha estado intentando interrogar a Gadahn desde mayo de 2004, y el Gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a su arresto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.