Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades paquistaníes investigan posible implicación de los talibán en el atentado de Times Square

08/05/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades paquistaníes están investigando ya la posible relación del estadounidense-paquistaní arrestado por su implicación en el atentado frustrado de la semana pasada en la neoyorquina Times Square con los talibán paquistaníes. En concreto, indagan si el sospechoso, Faisal Shahzad, ha visitado, tal como sostiene Estados Uniodos, Waziristán del Sur, bastión de los rebeldes de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) explicó el ministro del Interio paquistaní, Rehman Malik.

"Hemos recibido una solicitud formal suya en la que nos proporcionan detalles de la supuesta visita de Shahzad a Waziristán del Sur y su entrevista con Qari Hussain y Hakimulá Mehsud", indicó Rehman. Hussain y Mehsud son dos dirigentes de TTP. "Pero todo ello debe aún ser confirmado", dijo.

TTP reivindicó el intento frustrado de atentado de Times Square del sábado por la noche al día siguiente del incidente, pero el jueves pasado un portavoz del grupo negó cualquier tipo de relación con Shahzad.

Fuentes paquistaníes han informado bajo condición de anonimato de que Shahzad podría estar vinculado con Jaish e Mohammad, un grupo armado que combate en Cachemira contra la presencia india en la zona. Esta organización estaría relacionada con Al Qaeda y con TTP.

Las autoridades paquistaníes ya han arrestado al menos a un integrante de Jaish e Mohammad, Mohammad Rehan, detenido a la salida de una mezquita el pasado martes en la ciudad de Karachi. También han sido arrestados otros individuos en Karachi relacionados con Shahzad, como su suegro.

Washington ya habría solicitado entrevistarse con los padres de Shahzad, informó el pasado jueves 'The Washington Post', pero Malik rechazó esta posibilidad. "El Gobierno de Pakistán no permitirá que ningún investigador extranjero investigue a nuestra gente", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.