Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades ofrecen 200 millones de peso por los responsables del atentado de Antioquia

21/06/2009 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades del departamento colombiano de Antioquia, en el noroeste de Colombia, han ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos colombianos (casi 70.000 euros) a quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado perpetrado ayer en la localidad de El Bagre en el que resultaron heridas nueve personas y atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó Caracol Radio.

"Como un hecho terrorista contra gente indefensa de la comunidad, viola no solo los Derechos Humanos sino el Derecho Internacional Humanitario", declaró el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien presidió un consejo extraordinario de seguridad del gobierno regional en el que se aprobó la recompensa.

Ramos explicó que el atentado estaba dirigido contra las instalaciones del Batallón Energético y Vial Número Cinco, pero el artefacto explosivo utilizado por los guerrilleros cayó en una vivienda del barrio Villa del Socorro.

Este ataque, dijo, se habría cometido en represalia por los operativos de Ejército y Policía contra los mandos del bloque Magdalena Medio de las FARC, que han recibido varios golpes en las últimas semanas con capturas y bajas.

Ramos precisó que la recompensa será para quien dé información que permita la captura de alias 'Cancharila', quien lidera el grupo de esa guerrilla en esa región. Además, hay otra recompensa de 50 millones por información sobre los responsables del atentado.

Además, el dirigente regional anunció que su gobierno costeará la reparación de las siete viviendas destruidas total o parcialmente por la explosión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.