Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades norteamericanas investigan una fuga radioactiva en una central de Pensilvania

23/11/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de Estados Unidos envió este domingo a dos de sus miembros a investigar la leve fuga atómica registrada horas antes en la central Three Mile Island, en el estado de Pensilvania, lugar en el que hace ya veinte años se produjo el mayor accidente nuclear del país.

Los 150 trabajadores de la central fueron desalojados en la tarde del pasado sábado después de que saltara una alarma por contaminación radiactiva en la unidad 1 del complejo, informó en un comunicado Exelon Nuclear, la compañía que gestiona Three Mile Island.

Otros dos sistemas de alarma mostraron niveles normales de radioactividad en el aire y las pruebas realizadas posteriormente determinaron que la radiación, que apenas duplica la emitida por un aparato empleado para realizar placas de rayos-X en los hospitales, sólo se produjo en el interior del complejo, por lo que no existe peligro para la salud de los trabajadores ni para los habitantes de las poblaciones cercanas, añadió Exelon.

"Numerosos trabajos se estaban realizando en el momento que saltó la alarma", señaló la compañía en el comunicado, recogido por la cadena CNN. Ingenieros de la compañía y los dos investigadores del NRC acudieron a la central para estudiar lo ocurrido. Los empleados permanecerán en sus casas hasta que se completen las tareas de limpieza, apuntó la empresa.

En marzo de 1979, la 'Unidad 2' de esta central registró la mayor fuga parcial detectada en la historia nuclear de Estados Unidos. Aquel accidente provocó una modificación en los sistemas de trabajo y de emergencia de todas las plantas norteamericanas, así como un aumento en el número de inspecciones realizadas por el NRC. Desde entonces la 'Unidad 2' del reactor permanece cerrada y sin combustible.

La fuga de ayer registró niveles máximos en torno a los 16 millirems. Una placa normal de rayos-X emite 8 millirems, mientras que el límite anual para los trabajadores de una central norteamericana está en 2.000 millirems.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.