Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades niegan que los presuntos responsables de las protestas juzgados hayan sido torturados

09/05/2011 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Bahréin han negado que ninguno de los 21 activistas que comparecieron ayer ante un tribunal de seguridad en relación con las protestas que ha registrado el país este año fuera torturados mientras han estado bajo custodia o ingresados en un hospital antes de su comparecencia.

El proceso contra los 21 activistas, entre los que figura el líder del grupo opositor Haq, Hassan Mushaimaa, que ha llamado a derrocar a la monarquía suní en la isla, y el líder suní del grupo laico Waad, Ebrahim Shareef, que pide una monarquía constitucional, había comenzado este domingo en un tribunal híbrido civil-militar.

El proceso, en el que se les acusa de "intento de derrocar al régimen por la fuerza y en relación con una organización terrorista que trabaja para un país extranjero", ha sido aplazado hasta el 12 de mayo, según la agencia oficial BNA. Siete de los 21 están siendo juzgados en ausencia.

Human Rights Watch (HRW) ha señalado que ha recibido informaciones creíbles de que uno de los 21 imputados, Abdulahi al Khawaja, fue hospitalizado tras ser golpeado mientras estaba bajo custodia, informa Reuters. Sin embargo, fuentes oficiales han negado este lunes, en declaraciones a la agencia BNA, este extremo.

"Algunos medios y organizaciones se han referido a palizas bajo custodia y a la subsiguiente hospitalización la semana pasada y las han presentado como hechos", han señalado las fuentes, subrayando que la realidad es que los dos principales hospitales del país, el Hospital Militar y el Complejo Médico Salmaniya, han asegurado que no han "recibido o tratado a ninguno de los detenidos".

INFORMACIONES "INVENTADAS"

Así las cosas, los responsables han denunciado que este tipo de informaciones "inventadas y políticamente motivadas" lo que buscan es presentar a Bahréin como un país donde las autoridades atacan a sus ciudadanos y donde las personas detenidas por actividades relativas a la seguridad son siempre las víctimas.

Por otra parte, han pedido a "aquellos ávidos de noticias sobre Bahréin a desarrollar un mejor entendimiento de la situación en el país" y han asegurado que el Gobierno "es plenamente consciente del número de personas detenidas, bajo custodia, o liberadas".

"Las detenciones se han hecho en base a actividades delictivas específicas y no por actividades políticas o de Derechos Humanos o por ejercer el legítimo derecho de opinión o expresión", han defendido las fuentes oficiales bahreiníes.

En este sentido, han subrayado que los grupos de defensa de los Derechos Humanos y los activistas "continúan sus actividades en Bahréin sin trabas y con el apoyo del Gobierno".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.