Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Autoridades niegan el cierre de los pasos fronterizos

25/04/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sirias han negado que se haya procedido al cierre de los pasos fronterizos con los países vecinos, después de que el Gobierno jordano informara de que los dos pasos entre los dos países habían sido cerrados por decisión de Damasco y vinculara la medida con la situación interna que vive el régimen de Bashar al Assad.

En declaraciones a la agencia oficial siria SANA, el director general de Aduanas sirio, Mustafá al Bikaii, ha asegurado que los "pasos fronterizos entre Siria y los países vecinos, incluida Jordania, están abiertos". Según el responsable, "el movimiento en los pasos fronterizos, tanto de viajeros como de mercancías, es normal y regular".

Previamente, en declaraciones a la agencia oficial jordana Petra, el secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno, Taher Odwan, había confirmado la información adelantada por Reuters del cierre de las fronteras y lo había atribuido a una decisión de Damasco por la "situación interna" en el país. Asimismo, había expresado su confianza en que los pasos fronterizos "sean reabiertos pronto".

Fuentes de seguridad jordanas habían informado a la agencia Reuters de que el Gobierno sirio había cerrado sus dos pasos fronterizos terrestres con Jordania, entre ellos el de Deraa, coincidiendo con el despliegue de los carros de combate sirios en esta ciudad del sur del país, uno de los principales focos de las actuales movilizaciones contra el régimen.

Una fuente diplomática había confirmado en Amán que los dos principales pasos fronterizos con Jordania, Deraa y Nassib, habían sido cerrados al tráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.