Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades del estado mexicano de Guerrero notifican al menos once ejecuciones en menos de 24 horas

10/10/2009 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas murieron ejecutadas en menos de 24 horas en el estado mexicano de Guerrero, en el sur del país, según informaron las autoridades locales, que señalaron que la mayoría de las víctimas fue torturada y junto a sus cadáveres se localizó un mensaje firmado por el 'Jefe de jefes'.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que las dos primeras víctimas fueron localizadas en torno a las 4:50 de la mañana en el municipio de Chilpancingo. Posteriormente, se localizaron otros dos cadáveres en la carretera federal que une esta localidad con Chilpancingo, en el inicio de un día que resultaría trágico en la región.

A partir de ese momento, se notificaron otras dos víctimas en Chilpancingo, tres en Acapulco, una más cerca del poblado de Las Plazuelas y una junto al municipio de Ejido Viejo.

Salvo en una de las ejecuciones de Acapulco, en el resto de los casos las fuerzas de seguridad encontraron un mensaje amenazante escrito en una cartulina. "Esto le va a pasar a los asaltantes, secuestradores, rateros de casa habitación, ya saben a lo que le tiran, atentamente Jefe de jefes", señaló la nota, recogida por los medios de comunicación locales.

UNA LARGA LISTA

El caso de Guerrero no fue la única muestra de violencia ocurrida este viernes en un país lastrado por el narcotráfico, al que el Gobierno mexicano trata de contrarrestar con un despliegue militar sin precedentes en prácticamente todo el territorio.

En el estado de Jalisco (suroeste de México), un tiroteo entre presuntos miembros del cártel de los Zetas y policías de la Procuraduría General de Justicia estatal se saldo con al menos cuatro muertos y dos heridos. Además, ocho supuestos narcotraficantes fueron detenidos por las autoridades.

Por otra parte, al menos seis personas murieron entre la noche del jueves y este viernes en varias localidades del estado de México, aledaño a Guerrero, a consecuencia de incidentes violentos. Asimismo, cuatro personas perecieron ejecutadas en el estado de Morelos.

A esta larga lista se sumaron este viernes un hombre que apareció muerto colgado de un puente en Tijuana y el asesinato del alcalde de Palomas, en Chihuahua, entre otros sucesos de carácter violento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.