Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Autoridades mexicanas creen que los dos cadáveres calcinados son de surfistas australianos

15/12/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades mexicanas esperan los resultados de las pruebas de ADN de dos surfistas australianos, presuntamente fallecidos, pero el fiscal de Sinaloa (noroeste) aseguró el martes que los dos cadáveres quemados hallados en la camioneta en la que viajaban corresponden a ellos.

La camioneta calcinada de los turistas Dean Lucas y Adam Coleman fue hallada el mes pasado en un camino rural de Navolato (Sinaloa) con dos personas quemadas en su interior.

"Lo único que les puedo decir es que sí son esas personas, nos falta que nos lleguen los resultados oficiales", dijo a la prensa el fiscal Marco Antonio Higuera Gómez.

El funcionario subrayó que los estudios para identificar los cuerpos fueron realizados por la Procuraduría General de la República y el gobierno de Australia, y sólo están a la espera de los resultados oficiales para poder trasladar a las víctimas a su país.

Los surfistas, de 33 años, llegaron a México en su camioneta desde Canadá y a través de Estados Unidos, y según las primeras investigaciones fueron interceptados por sus agresores mientras transitaban una carretera la madrugada del 21 de noviembre.

De acuerdo con las investigaciones, que hasta ahora han dejado tres detenidos, los australianos fueron interceptados por criminales cuando viajaban por Navolato, en el peligroso estado de Sinaloa, rumbo a Jalisco (Oeste).

image

Utilizando "luces tipo policiales", los atacantes interceptaron la camioneta de los surfistas a los que persiguieron por cerca de dos kilómetros.

Los detenidos confesaron que pidieron a los viajeros que descendieran de la camioneta, dispararon en la cara a uno de ellos -que llevaba el cabello largo y se resistió al asalto- para luego asesinar a su acompañante, relató.

Más tarde, prendieron fuego a la camioneta estando en el interior los dos cuerpos sin vida, según ha revelado la fiscalía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1899
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.