Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades de metro de Washington habían sido advertidas de la necesidad de modernizar su flota

23/06/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades del metro de Washington D.C. habían sido advertidas antes del accidente de ayer en el que murieron siete personas de que debían actualizar los estándares de seguridad de los vagones de metro, informaron hoy investigadores estadounidenses del siniestro.

Los funcionarios federales que están investigando la causa del accidente, el más mortal en los 33 años de historia de las autoridades del metro de Washington (WMATA, por sus siglas en inglés), indicaron que la advertencia de 2006 de modernizar o retirar los coches más antiguos y menos seguros fue ignorada.

"Recomendamos a WMATA o bien modernizar los vagones o retirarlos de la flota. No han podido hacerlo y nuestra recomendación no ha sido atendida", dijo la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Debbie Hersman, durante una rueda de prensa en el lugar del siniestro.

El alcalde de Washington, Adrian Fenty, informó de que se ha confirmado la muerte de siete personas. Además, un total de 76 personas fueron trasladadas a varios hospitales después de que un convoy chocara con otro que se encontraba parado en las vías de un tramo exterior, en hora punta de la tarde. Dos heridos se encuentran en estado grave y otro de ellos recibió el alta la pasada noche, según el alcalde.

Entre los fallecidos está la conductora del convoy que se encontraba en movimiento, cuyo impacto provocó que uno de los convoyes saltara y cayera encima del otro.

La NTSB recomendó al sistema de metro que sustituyera sus coches antiguos o los modernizara tras un accidente que se produjo en 2004 y en el que resultaron heridos 20 pasajeros.

Por su parte, el director general de las autoridades del metro, John Catoe, dijo que se realizarán cambios en los vagones si fueran necesarios. "Cualquier convoy que choque contra otro vehículo a cierta velocidad y con un cierto peso va a producir daños importantes", argumentó.

El siniestro se produjo en la transitada línea roja de metro, poco antes de las cinco de la tarde de ayer, en la periferia de la ciudad. Los dos trenes colisionados en el noroeste se dirigían hacia el sur en dirección a la ciudad.

El convoy que se encontraba parado estaba esperando a que otro saliera de la estación de Fort Totten. Por el momento no está claro si el siguiente convoy recibió o no la señal para pararse igualmente, o por qué la conductora no frenó manualmente cuando vio las vías bloqueadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.