Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades marroquíes comienzan a repartir 600 lotes de terreno en las inmediaciones de El Aaiún

01/11/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades marroquíes han iniciado este domingo la primera fase de la distribución de 600 lotes de terrenos en la región el El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra, correspondiente a parte de la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

"Las beneficiarias del primer grupo serán las viudas elegidas por una comisión formada por cargos electos, jeques tribales y representantes de la sociedad civil", ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

Los destinatarios de los lotes entregados la semana próxima serán mujeres divorciadas y "personas con necesidades específicas", explica la MAP en su teletipo.

La comisión también ha comenzado la distribución de tarjetas de ayuda mutua nacional y otros lotes de terreno en favor de la población originaria.

En una alocución pronunciada con este motivo, el wali de la región de El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra y gobernador de la provincia de El Aaiún, Mohamed Jalmous, ha destacado la importancia de los programas de desarrollo puestos en marcha por el Gobierno en las "provincias del sur", término empleado para designar al Sáhara Occidental, como signo de la voluntad del Gobierno de tratar los problemas sociales de una manera global.

La MAP asegura que varios de los saharauis instalados en el campamento de protesta levantado a las afueras de El Aaiún se han desplazado durante la noche del domingo al lunes hasta la sede oficial de la wilaya para beneficiarse de esta iniciativa de distribución de lotes de terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.