Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades marfileñas amenazan con expulsar al enviado de la ONU

03/12/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Costa de Marfil han amenazado este viernes con expulsar del país al jefe de la misión de Naciones Unidas, Y.J Choi, después de que haya dado como vencedor de las elecciones presidenciales al candidato opositor, Alassane Ouattara, en lugar de al actual mandatario, Laurent Gbagbo.

"Es la última vez que el señor Choi se comporta de esta manera", advirtió el asesor presidencial marfileño Alcide Djedje, que ejerce también como embajador ante Naciones Unidas. "La próxima vez, le pediremos que se vaya inmediatamente", agregó.

Más sobre

Djedje apeló a la "soberanía" de Costa de Marfil para subrayar que el país nunca aceptará que "un responsable civil se comporte de esta forma", según un mensaje difundido por la televisión estatal.

El enviado de la ONU decretó la victoria de Ouattara y respaldó, de esta forma, los resultados dados el jueves por la Comisión Electoral Independiente. Sin embargo, el Consejo Constitucional, el principal órgano legal del país, resolvió este viernes que el verdadero vencedor es Gbagbo, lo que ha sumido al país en una crisis política en la que dos candidatos se consideran ganadores legítimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.