Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades kenianas filtran documentos para justificar las detenciones ilegales de presuntos terroristas

24/09/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades kenianas han defendido el traslado secreto de decenas de sus ciudadanos a Uganda, bajo sospecha de colaborar en los atentados perpetrados el pasado mes de julio que se cobraron la vida de 76 personas, con la filtración de varios documentos en los que se explica los contactos que mantenían con grupos terroristas.

Grupos musulmanes kenianos han criticado fervientemente los arrestos, calificados de indiscriminados e ilegales, de los sospechosos de participar en doble atentado del grupo islamista somalí Al Shabaab contra un restaurante y un club de rugby en Kampala.

Una decena de los 36 sospechosos han sido acusados formalmente de cooperar en el ataque. En este sentido, los documentos filtrados describen la existencia de una célula de Al Qaeda en el este de África y detallan la planificación de los atentados.

Los informes aseguran que "decenas de jóvenes" de todo el país se han unido a la célula y han recibido entrenamiento en Somalia a las órdenes de milicianos de Al Shabaab. De igual modo, se advierte de que ya están en marcha planes para cometer un doble atentado similar en Nairobi, según informa la cadena británica BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.