Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades israelíes paran las obras en el lugar del Shepherd

17/01/2011 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Jerusalén han ordenado la paralización temporal de las obras que se están realizando en el lugar donde estaba el histórico Hotel Shepherd, en un barrio árabe de Jerusalén Este, antes de que fuese derribado parcialmente para la futura construcción de viviendas para judíos.

El comité de apelación del Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén ha tomado esta decisión después de recibir una solicitud urgente del abogado Kais Nasser, que representa al Consejo Religioso para Asuntos Musulmanes y a otros clientes, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

Nasser dice en su escrito que el permiso de construcción que ha recibido el proyecto contraviene las leyes internacionales, que prohíben el establecimiento de un asentamiento en territorios palestinos ocupados por Israel, y que no se puede construir un barrio judío en el centro de un barrio árabe como es el de Sheij Jarrá.

Asimismo, el abogado argumenta que el Hotel Shepherd debería ser conservado por su importancia histórica y cultural, ya que allí vivió el gran muftí de Jerusalén, Hajj Amin al Husseini.

El promotor inmobiliario Irving Moskowitz pretende construir dos edificios con 20 viviendas para judíos cada uno que alojarán a unas 100 personas en total. En la petición presentada, Nasser compara la construcción de estas viviendas en el lugar donde estaba el Hotel Shepherd con la construcción de un barrio árabe en la calle Bar Ilan, una zona ultraortodoxa de Jerusalén.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este se convierta en la capital de su futuro Estado y por eso rechazan la presencia de asentamientos judíos en esta zona, mientras que Israel considera que la ciudad en su totalidad es la capital del Estado hebreo, si bien no ha sido reconocida como tal por la comunidad internacional. Israel capturó y se anexionó Jerusalén Este en la guerra de 1967.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.