Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Autoridades israelíes impiden el paso de una procesión cristiana ortodoxa en Jerusalén

19/04/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía israelí ha impedido este sábado el paso de la procesión cristiana ortodoxa del Santo Fuego hacia la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén pese a la presencia de diplomáticos, periodistas y peregrinos cristianos extranjeros. Esta procesión llega cada año a la Basílica en víspera de la Pascua cristiana.

Entre los asistentes a la procesión estaba el enviado especial de la ONU para Oriente Próximo, Robert Serry, quien ha denunciado en un comunicado que se le impidió el paso a él y a otros diplomáticos asistir a este acto, al que estaba invitado por la comunidad cristiana palestina de Jerusalén.

La procesión no pudo superar uno de los controles de seguridad para entrar en la Basílica "pese a las garantías previas (...) de acceso sin restricciones", ha explicado Serry en un comunicado oficial difundido por la ONU. "La Policía israelí rechazó permitir el acceso alegando que tenían órdenes al respecto", ha añadido. "Después hubo un conflicto que terminó con un tumulto que pretendía pasar por la fuerza", ha indicado Serry.

Más sobre

La Policía israelí impidió el paso a periodistas, peregrinos cristianos extranjeros y turistas en distintos puntos de control instalados en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén en lo que Serry ha calificado de "comportamiento inaceptable".

El diplomático ha destacado que la procesión pacífica fue "interrumpida por las fuerzas de seguridad israelíes". "Pido una vez más a todas las partes que respeten el derecho de libertad religiosa, que garanticen el acceso a los lugares sagrados para los fieles de todos los credos y que se abstengan de provocaciones al menos durante las festividades religiosas", ha argumentado.

En la ceremonia tradicional ortodoxa del Santo Fuego, aparece milagrosamente una llama en el lugar identificado como la tumba de Jesús de Nazaret en víspera de la Resurrección.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.