Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades israelíes detienen a tres agentes palestinos en Cisjordania

21/11/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en la madrugada de este sábado a tres agentes de la Autoridad Palestina en la localidad de Jayyus, cerca de Qalqilia, en la Cisjordania ocupada, y a otros dos palestinos más, según informaron fuentes oficiales palestinas citadas por la agencia de noticias Maan.

Ayer viernes, cuatro agentes y un mando de los Servicios de Inteligencia Palestinos fueron detenidos por los israelíes en Salfit, al sur de Nablús, aunque fueron finalmente puestos en libertad a última hora del viernes tras intensos contactos entre israelíes, palestinos y estadoundienses. Los cinco agentes palestinos estaban siendo adiestrados bajo el mando del general estadounidense Keith Dayton.

Se desconoce si las detenciones del sábado están relacionadas con las del viernes, aunque el responsable del enlace civil israelí aseguró desconocer estas detenciones.

Testigos presenciales explicaron que las fuerzas de seguridad israelíes entraron el viernes en un cibercafé de Jayyus para registrarlo en la noche del viernes. Todos los palestinos que se encontraban en el mueble estuvieron retenidos durante la operación. Ya después de la medianoche, varios vehículos militares israelíes entraron en la localidad bajo un intenso fuego de cobertura y se llevaron a los cinco palestinos tras sacarlos de sus casas.

Entre los detenidos hay dos agentes de los Servicios de Seguridad Nacional Palestinos, Ayub Jalid y Mohamed Shamasna, y un integrante de la Policía Militar de la Autoridad Palestina, Anwar Mustafa. Otros dos civiles fueron también arrestados, Jihad Shamasna y Noor Baydha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.