Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades iraníes han prohibido a Jatamí viajar al extranjero, según una página web

15/04/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes han prohibido al ex presidente Mohamad Jatamí viajar al extranjero, concretamente a Japón, donde iba a asistir a una conferencia, según informa este jueves la página web de ideología reformista 'Parlemannews' citando a una fuente no identificada.

"Se supone que Jatamí iba a salir de Teherán hacia Japón este jueves por la noche (...) para participar en una conferencia en Japón sobre desarme nuclear", indicó la fuente. De momento, ni las autoridades iraníes ni los aliados de Jatamí han hecho declaraciones al respecto.

Durante las últimas elecciones presidenciales, celebradas el pasado junio, el ex presidente apoyó públicamente Mir Hosein Musavi, un candidato moderado que fue derrotado. Según los líderes reformistas, la votación fue manipulada para garantizar la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, y esto generó unas importantes protestas que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.

La agencia de noticias semioficial Fars aseguró el mes pasado que a Jatamí le habían prohibido salir de Irán, pero sus aliados lo negaron. Según las leyes islámicas del país persa, este tipo de prohibición sólo la puede imponer un tribunal. Desde las elecciones del año pasado se han dado varios casos en los que no se ha permitido viajar al extranjero a políticos y artistas reformistas y defensores de derechos.

Varios aliados de Jatamí fueron detenidos tras los comicios por distintos motivos, como actuar contra la seguridad nacional. Algunos han sido condenados a penas de cárcel de hasta 16 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.