Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Autoridades iraníes detienen a un ex alto cargo próximo a Ahmadineyad

23/06/2011 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades judiciales de Irán han detenido este jueves por cargos no precisados al ex viceministro de Asuntos Exteriores iraní Mohammad Sharif Malekzadeh, un hombre próximo al presidente Mahmud Ahmadineyad, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Fars.

"Mohammad Sharif Malekzadeh fue detenido hace unas pocas horas", indicó Fars. Malekzadeh había dimitido como viceministro de Exteriores el pasado martes, en medio de una oleada de protestas de los grupos más conservadores.

Estos sectores habían acusado a Malekzadeh de formar parte de una "corriente desviacionista" cuyo objetivo era minar el papel de los clérigos chiíes en el régimen islámico iraní. Aparte, algunos parlamentarios le habían acusado de corrupción financiera, pero Malekzadeh ha negado este delito.

Malekzadeh es un hombre próximo al controvertido jefe de gabinete del presidente Ahmadineyad, Esfandiar Rahim Mashaie, a quien los sectores más conservadores han acusado de ser el jefe de la "corriente desviacionista". El Parlamento había advertido al ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, de que si no cesaba a Malekzadeh se vería soemtido a un proceso de destitución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
817
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.