Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades iraníes condenan a la horca a Ashtiani por el asesinato de su marido

27/09/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fiscal General iraní, Gholam Hossein Mohseni Ejei, anunció este lunes que la mujer condenada a muerte por lapidación por adulterio y por el asesinato de su marido, Sakineh Mohammadi Ashtiani, finalmente será ejecutada en la horca, ya que se le aplicará antes la sentencia por el cargo de homicidio.

De esta forma, Ashtiani, de 43 años, "será condenada a muerte y esta sentencia tendrá prioridad sobre el castigo", según explicó Mohseni Ejei, lo que significa que finalmente no será lapidada, informa la agencia de noticias Mehr.

El fiscal aseguró que "este asunto no debería ser politizado" y aclaró que la judicatura iraní no se verá "influenciada por la campaña de propaganda lanzada por los medios occidentales".

Según la organización Amnistía Internacional, Irán es el país que más ejecuciones llevó a cabo en 2008 (346), sólo por detrás de China. En la República Islámica, el asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía y el tráfico de drogas son crímenes que se pueden castigar con la pena capital.

Ashtiani fue condenada en 2006 por haber tenido una "relación ilícita" con dos hombres y recibió por ello 99 latigazos. Después fue declarada culpable de cometer "adulterio estando casada" y sentenciada a morir lapidada.

La revisión de la lapidación, que fue vista por la comunidad internacional como una esperanza en este caso, ya llevó a los medios de comunicación iraníes a sugerir que la mujer podría librarse de este castigo a cambio de ser ejecutada en la horca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.