Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las autoridades interinas de Túnez crea un órgano electoral independiente

10/05/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades interinas de Túnez han designado a los miembros de un organismo electoral independiente que se encargará de la celebración, el próximo 24 de julio, de las primeras elecciones desde la dimisión del presidente Zine al Abidine Ben Alí a mediados de enero.

Estas elecciones pretenden conformar una asamblea para poder redactar una constitución democrática para el país del norte de África tras la caída de Ben Alí, que abandonó el poder por las presiones de las manifestaciones pro democracia.

Más sobre

El nombramiento de las trece personas que componen este órgano se realizó el lunes a última hora a través de una votación de los miembros del Consejo de Alta Instancia para la Realización de los Objetivos de la Revolución, la Reforma Política y la Transición Democrática, según la agencia estatal TAP. El nuevo cuerpo electoral está formado por miembros de asociaciones de abogados, contables, notarios y representantes de las universidades.

El primer ministro interino, Beji Caid Sebsi, indicó hace unos días que la votación podría retrasarse debido a dificultades técnicas. Sin embargo, cualquier retraso podría provocar nuevas protestas ante el temor de que el Ejecutivo de transición no pueda convertir al país en una verdadera democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.